Modalidad

DE LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN 2024

Los Exámenes de Admisión en todas las modalidades, a las que se refiere el presente Reglamento será presencial, de selección múltiple y de calificación anónima.

El concurso de admisión a la Universidad Nacional de Cañete se efectúa en tres modalidades:

  • Concurso de admisión extraordinario
  • Concurso de admisión ordinario
  • Concurso de admisión Quinto Grado de Educación Secundaria

EXAMEN DE ADMISIÓN QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Se denomina así a aquel proceso de admisión que posibilita la exoneración del examen de conocimientos, debiendo rendir una evaluación de aptitud académica: Razonamiento verbal y Razonamiento matemático. Es aquel examen de admisión, que está dirigido exclusivamente a todos los postulantes que estén cursando el Quinto Grado de Educación Secundaria.

El Examen de Admisión Quinto de secundaria, consta de 50 preguntas de Aptitud Académica y Cultura General. Este examen tendrá una duración de 90 minutos cronológicos.

EXAMEN DE ADMISIÓN EXTRAORDINARIO

Se denomina así a aquel proceso de admisión que posibilita la exoneración del examen de conocimientos, debiendo rendir una evaluación de aptitud académica: Razonamiento verbal y Razonamiento matemático.

El Examen de Admisión Extraordinario consta de 50 preguntas de Aptitud Académica y Cultura General. Este examen tendrá una duración de 90 minutos cronológicos.

y cuenta con 07 tipos de postulación:

  1. Primeros puestos de educación secundaria. Dirigido a los postulantes que hayan obtenido uno de los dos primeros puestos, en puntaje y orden de mérito, a lo largo de los cinco años de estudios secundarios, provenientes de las Instituciones Educativas Públicas (IEP) con una antigüedad máxima de dos años de egreso.
  2. Graduados y titulados. Dirigido a los postulantes que hayan obtenido un Grado Académico o Título Profesional en Universidades peruanas o extranjeras o instituto de nivel universitario y deseen seguir otra carrera o especialidad.
  3. Traslado interno. Dirigido a estudiantes que hayan aprobado por lo menos cuatro periodos lectivos semestrales o 72 créditos, con un promedio ponderado mínimo de 14.
  4. Traslado externo. Dirigido a estudiantes que hayan aprobado 72 créditos en una universidad peruana o del extranjero, que deseen incorporarse a la UNDC para culminar sus estudios y graduarse.
  5. Discapacitados. Dirigido a los postulantes con alguna discapacidad física, debidamente acreditado por CONADIS que acredite de manera fehaciente y categórica que la discapacidad que sufren es de naturaleza permanente, de acuerdo a la Ley Nº 27050, modificada por la ley Nº 28164 y su reglamento.
  6. Deportistas calificados. Dirigido a los deportistas calificados y los de alto nivel en actividad, con documentos expedidos por la Federación Nacional del deporte respectivo y refrendado por el Instituto Peruano del Deporte.
  7. Víctimas del terrorismo. Dirigido a los postulantes que hayan sido afectados por la violencia terrorista en forma directa o indirecta (ser hijo(a) de padre o madre afectado(a) directamente por el terrorismo) de acuerdo a las leyes Nº 27277 y Nº 28592 del programa de reparaciones de Víctimas de la violencia política, para lo que se requiere que estén registrados en el padrón de personas desplazadas de la Dirección General de Desplazados y Cultura de paz, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

 

CENTRO PRE UNIVERSITARIO DE LA UNDC.

Acceden al ingreso directo los estudiantes del Centro Pre Universitario de la UNDC cuyo puntaje acumulado sea por lo menos el mínimo aprobatorio establecido para este proceso, la misma que no supere el  25% del total de vacantes por año. Los ingresantes por Centro Pre Universitario que hayan obtenido una vacante, deberán realizar los procedimientos de inscripción respectivos (Pago de Prospecto y Pago por Derecho de Examen).

EXAMEN DE ADMISIÓN ORDINARIO

Dirigido a los postulantes que han concluido la Secundaria. El examen de admisión consta de 100 preguntas: 40% (40 preguntas)  de Aptitud Académica y 50% (50 preguntas) de Conocimientos y 10% de Cultura General (10 preguntas). El examen tendrá una duración de 180 minutos.

  • Prueba de Aptitud Académica. Evaluará habilidades intelectuales de Razonamiento Verbal y abstracto y Razonamiento Lógico – Matemático, que garanticen la capacidad del postulante para el trabajo académico del nivel universitario.
  • Prueba de Conocimiento. Evaluará los conocimientos adquiridos por el postulante en su educación secundaria en las asignaturas del plan de estudios.

El examen de admisión ordinario será de dos tipos: A y B.

Respecto al examen de tipo A: Las preguntas de Aptitud Académica son 40% (40 preguntas); Cultura General 6% (6 preguntas); Ingles 4% (4 preguntas); Conocimientos el 32% (32 preguntas) de humanidades y el 18% (18 preguntas) de ciencias. Este tipo de examen está dirigido a los postulantes a las Carreras Profesionales de Administración; Contabilidad; y Administración de Turismo y Hotelería.

Respecto al examen de tipo BLas preguntas de Aptitud Académica son 40% (40 preguntas); Cultura General 6% (6 preguntas); Ingles 4% (4 preguntas); Conocimientos el 18% (18 preguntas) de humanidades y el 32% (32 preguntas) de ciencias. Este tipo de examen está dirigido a los postulantes a las Carreras Profesionales de Ingeniería de Sistemas y Agronomía.